Porsche Panamera 2009

Porsche aumenta su gama de vehículos con el modelo Panamera 2009, un automóvil que combina toda las caracteristicas de este tipo de autos: conducción deportiva, elegante y amplio interior...

Se acerca la presentación del Porsche Panamera, en su diseño y perfil, este vehículo de cuatro plazas se identifica claramente como un miembro de la Familia Porsche. Concebido y diseñado como un deportivo gran turismo de cuatro puertas, el Panamera combina diversas características con el estilo típico de Porsche: conducción deportiva, elegante y amplio interior en este Gran Turismo.

Uniéndose al 911, Boxster, Cayman y Cayenne, el Panamera representa la cuarta gama de modelos Porsche. Las dimensiones del Panamera son de 1.93 m de ancho y 1.41 m de alto, le otorgan una mayor amplitud y menor altura que los demás modelos de cuatro puertas. La silueta GT se crea a partir de sus 4.97 m de largo y su corto y deportivo diseño frontal y trasero. Para el Panamera, Porsche ha desarrollado motores en V de seis u ocho cilindros y un rango de 300 a 500 hp que conservan las características deportivas de la marca. Algunos de estos motores utilizarán turbocargadores con Inyección Directa de Gasolina (DFI). Contará con una caja manual de seis velocidades o de la caja de siete velocidades, Porsche Doppelkupplung (PDK), de doble embrague.

Además de la versión con tracción trasera, la versión más lujosa del Panamera incluirá una tracción integral. El Porsche Panamera será construido en la planta de Porsche en Leipzig, donde actualmente se construye un complejo productivo de 22,000 m2 y un nuevo Centro Logístico de la marca. Mientras que los motores para el Panamera se construyen en la planta principal de Porsche en Zuffenhausen, la carrocería será provista por la planta de Volkswagen en Hanover. La planta de Leipzig realiza el ensamblaje final del Panamera.

Autor: Ricardo Silverio

Haga click aquí para leer mas artículos de Autocosmos

Artículos Similares
- Porsche 911 Cabriolet 2008
Si le gustan los autos de la marca Porshe entonces querrá seguir leyendo para conocer las caraterísticas del modelo 911 Cabriolet 2008...
- Porsche 911 Turbo Cabriolet
- Porsche 911 2009
- Porsche Cayenne V6
- Automóvil De Lujo Bugatti
- Porsche Panamera por Mansory
- Porsche Panamera
- Porsche Cayenne GTS
- Porsche Panamera
- Porsche Panamera Turbo 2010