Seat León 2.0 TFSI

Si le gustan los automóviles pequeños querrá continuar leyendo para conocer las características del Seat León 2.0 TFSI, un hatchback mediano con aspecto deportivo...

Artículos Proveído Por:


El SEAT León, es una berlina cuya carrocería combina perfectamente la imagen deportiva de un bello coupé con la funcionalidad de un formato de cinco puertas. De hecho, el nuevo León es, de todos los productos de la nueva generación de la marca, el modelo que lleva a su máxima expresión los conceptos de deportividad y diseño innovador, consolidando aquellos valores como los propios y distintivos de SEAT dentro del Grupo VW.

El diseño exterior refleja un estilo de deportiva elegancia dada por las pronunciadas nervaduras en el capó, que se combinan con pasarruedas muy marcados y con una línea de silueta que parte de los grupos ópticos y recorre todo el perfil del vehículo hasta la rueda trasera. Walter de Silva, prestigioso diseñador de Seat (anteriormente trabajó para Alfa Romeo) la denomina línea dinámica. Al igual que en otros productos del lápiz de este diseñador, las manijas de las puertas traseras son disimuladas para semejar la imagen de una coupé. Este efecto se potencia por la pronunciadada curvatura del techo en el sector posterior. La imagen deportiva del coche se acentúa además por la nueva ubicación de los retrovisores exteriores, que van fijados directamente a la superficie de las puertas.

El motor más potente de la nueva generación

El motor 2.0 TFSI de 185 CV es el más potente de la gama León. Esta mecánica, que se combina con un cambio manual de seis velocidades, alcanza un par motor de 270 Nm, que se obtienen desde las 1.800 hasta las 5.000 rpm, y con él el León supera los 220 km/h de velocidad máxima. Este nuevo propulsor cuenta con tecnología FSI de inyección directa, está sobrealimentado por un turbo que forma una sola pieza con el colector de escape y, asimismo, está dotado con un sistema de distribución variable continua en admisión y con recirculación interna de gases de escape.

Además, el nuevo León 2.0 TFSI se ofrece exclusivamente en acabado Sport-up, un equipamiento muy completo y que incorpora de serie, entre otros elementos, llantas de aleación de 17 pulgadas, neumáticos de medida 225/45, suspensión deportiva y asientos deportivos con tapizado específico.

En cuanto a seguridad activa, esta versión monta de serie el sistema antibloqueo de frenos ABS con corrector electrónico de la frenada, control de tracción (TCS) y el programa electrónico de estabilidad (ESP). En el León, este último sistema ha sido mejorado y complementado con el bloqueo electrónico del diferencial EDS y con el asistente de frenada de emergencia EBA. Además, a estos se agregan nuevos sistemas como el Overboost, que permite realizar máximas frenadas con temperaturas elevadas de los discos, el BSW, que limpia de forma constante los discos de freno cuando se acciona el limpiaparabrisas y el Driver Steering Recommendation, que en situaciones de emergencia ayuda a mantener la trayectoria del vehículo.

Un dato más antes de finalizar: con el motor 2.0 TFSI, el León alcanza una velocidad máxima de 221 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos. También destaca la aceleración de 0 a 1.000 metros en 28,4 segundos. La marca Seat no tiene representación en los Estados Unidos, pero a no desesperar lector norteamericano: el motor que equipa al León ya está disponible para su primo hermano sedán, el Passat (y con 15 HP más, llegando a 200). Y probablemente pronto también lo estará en otros modelos del grupo VW.


Autor:Fernando Guido
Artículos Similares
- El Kia Kee
Le gustan los vehículos de la marca coreana Kia, continue leyendo para conocer las características de su modelo de carro Kee.
- Limpiador de Inyectores de 3M Car Care
- Seat Altea Freetrack
- Hyundai i-Blue
- Seat León FR
- Audi TT Roadster 2007
- Audi A3 Cabriolet
- Audi TT ClubSport Quattro
- Seat Tribu
- Porsche Cayenne GTS