Superauto De Chrysler

Chrysler diseño un automóvil con el concepto ME Four-Twelve con doce cilindros quad-turbo dará de que hablar, esta catalogado dentro de la rama de los superautos y es considerado una bestia como tal...


La filial norteamericana del consorcio germano-estadounidense presentó su prototipo de un superauto, esta máquina es la interpretación de un auto de las más altas prestaciones con tracción trasera y motor en posición central. Además representa un parte aguas en cuanto al tiempo de desarrollo, ya que les tomó menos de un año.
El corazón de esta bestia es un V-12 de 6.0 litros quad-turbo totalmente de aluminio, desarrollado por AMG. Para lograr la sorprendente cifra de 850 bhp @ 5,750 rpm y 850 libras de torque disponibles desde las 2,500 hasta las 4,500 rpm, las prestaciones son brutales y sin duda sus 2.9 segundos de 0-100 o sus 400 km/h de velocidad punta pondrán a reflexionar a más de un fabricante de esta exclusiva atmósfera acerca de sus planes futuros. Para garantizar un rendimiento óptimo en situaciones de exigencia extrema gracias a su elaborado sistema de enfriamiento. La transmisión es de siete relaciones con doble embrague fue desarrollada especialmente para este modelo promete imprimir todo el poder en las ruedas traseras de manera casi permanente.


Para obtener una estructura capaz de soportar el mencionado caballaje, se recurrió a compuestos como la fibra de carbono o el aluminio tipo panal de abeja principalmente, obteniendo una estructura tan ligera y rígida como la utilizada en las competencias, sin descuidar los reglamentos de seguridad. La suspensión electrónica con barra estabilizadora, componentes de aluminio o los frenos con discos de 381mm de compuesto cerámico y calipers también de aluminio con seis pistones garantizan un desempeño ideal bajo cualquier circunstancia.
En el interior, los asientos con estructura de fibra de carbono forrados en piel, sistema de climatización electrónico, el sistema de audio Premium y espacio interior suficiente para acomodar pasajeros de prácticamente cualquier talla, hacen de este concepto una potencial amenaza para el mundo de los super autos.

Haga click aquí para leer mas artículos de Autocosmos

Artículos Similares
- Chrysler Crossfire SRT-6
Aunque es poco conocido y promocionado el automóvil marca Chrysler modelo SRT-6 es uno de los modelos mejor logrados y que más admiración despierta, la versión deportiva de este vehículo ofrece prestaciones sorprendestes a sus compradores...
- Chrysler PT Cruiser Pacific Coast Edition
- Dodge Ram 2500 y 3500 En México
- Chrysler 300C SRT8
- Chrysler Aspen
- Chrysler Subsidia El Combustible
- Comunicación Inalámbrica Con El Sistema UConnect De Dodge, Chrysler y Jeep
- Chrysler PT Cruiser Convertible
- Chrysler ofrece sistema My GIG
- Concepto Chrysler EcoVoyager