Toyota Avalon 2008

Si le gustan los vehículos de la marca japonesa Toyota entonces querrá continuar leyendo para conocer las características de su modelo Avalon 2008, un carro que entra al mercado de los sedanes grandes...

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El mercado de los sedanes grandes —integrado por el Acura TL, el Chevy Impala, Dodge Avenger, Ford Five Hundred y el Chrysler 300 C— suma un nuevo y particular integrante. El Avalon se posiciona como uno de lo líderes terminación y propuesta mecánica.
Diseñado por el Calty Design Research en Newport Beach, California, el sedan de Toyota expresa líneas semi rectas y modernas. Ensamblado en Georgetown, (KY) es un vehículo destinado únicamente al mercado americano.

El Avalon 2008 posee cuatro posibilidades de personalización y equipamiento: el estándar “XL”, el deportivo “Touring”, el “XLS”, más equipado y finalmente el tope de línea conocido como “Limited”.

Toyota optimiza el diseño exterior para mejorar la insonorización. Numerosos detalles contribuyen para eliminar los ruidos y vibraciones exteriores. Para ejemplificar, la empresa japonesa declaró que los espejos laterales (creadores de turbulencias) han sido rediseñados por ingenieros aeronáuticos, con el fin de eliminar vientos contrarios. Adicionalmente, la versión Limited incluye un sistema de paneles para reducir a cero los sonidos del exterior.
Los trazos del maletero ya han sido vistos en el Camry, que no resultan desagradables. Inclusive pierde el estilo japonés por un netamente americano.

Mismos conceptos que los vertidos en el párrafo anterior son destinados al habitáculo. Su diseño mejora lo ya hecho por el Camry, pero innova en algunos (pocos) aspectos como la calidad de varios plásticos, tacto del cuero, etc. Sí es destacable la impresión que dan las teclas centrales, con un tamaño y disposición correctas.

Los pasajeros traseros se benefician por el espacio que permite el piso plano. Además, las cotas entre ejes acomodan a cinco ocupantes sin inconvenientes. Para las cuatro versiones, los asientos traseros se inclinan 10 grados y son rebatibles 1/3 y 2/3.

El equipamiento para la versión XL (la más económica) es amplia y supera a sus rivales. Cuenta con cargador de seis discos y nueve altavoces, climatización dual y asiento del conductor eléctrico. Opcionalmente se puede instalar el control de crucero, columna de dirección eléctrica e inmovilizador de motor. Con Tourning, el equipamiento suma asientos de cuero, butaca del acompañante con regulación eléctrica y manijas de puertas de aluminio. Para el acabado XLS los elementos que se unen son el techo eléctrico, espejos calefaccionados y con función anti encandilamiento (se tornan más oscuros si perciben más luz de la indicada) y brújula.

En el final, el Avalon Limited posee (además de lo aquí descripto) volante con calefacción, asientos delanteros ventilados, pedales ajustables eléctricamente y un equipo de música firmado y acustizado por JBL con doce bocinas.
La larga lista de opcionales disponibles para el Avalon Limited comprende faros bixenón, lámparas traseras de alto poder (HID), llave inteligente, con la cual es posible encender el motor y la calefacción; su funciones incluyen apertura de puertas por presencia y reajuste la posición del asiento en caso de encender el motor manualmente.

El sistema de navegación (disponible desde la versión Tourning) está indudablemente asociado a una pantalla de LCD de siete pulgadas. De incluir este opcional, la funciones de audio, climatización y navegación son administradas por dicho sistema.

El motor es único para los cuatro niveles. Instalado en posición frontal cuenta con seis cilindros en V, 24 válvulas y 268 CV, el Avalon alcanza las primeras 60 millas en menos de ocho segundos. La distribución está dada por el VVT de doble acción. El motor, conjuntamente con la potencia, expresa consumos reducidos e ingresa en el club de los poco contaminantes obteniendo la certificación Ultra Low Emission Vehicle (ULEV).

La caja de cambios es de última generación. Con seis marchas secuenciales (ECT-i) suma paletas detrás del volante: su acción es rápida y directa. La tracción es enviada a los neumáticos delanteros. En lo referente a la seguridad, posee ABS con distribuidor EBD. El control de estabilidad VSC está pensado para mejorar la trayectoria en curvas rápidas.

El andar de Avalon puede ser catalogado como suave y previsible. No ostenta ni intenta una marcha deportiva, por el contrario las reacciones dóciles y amables son su mejor virtud. Es un vehículo para manejar relajado, disfrutado de las comodidades interiores y sabiendo que el dinero invertido (entre 26.000 y 34.000 dólares), ha sido una decisión acertada.

Autor:Juan Ponieman
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