Toyota Highlander 2008

La firma japonesa Toyota eligió en esta ocasión al desierto de Arizona para presentar la Highlander 2008, con mejores caracteristicas y mejor seguridad al manejo. Continua leyendo para conocer sus características...


Ubicada en el centro del sequísimo estado de Arizona, la ciudad de Scottsdale parece haber sido construida únicamente para el ocio y el descanso. Además de que cuenta con más de 200 campos de golf, abundantes balnearios y centros de bienestar, en Scottsdale reinan los días de sol, temperaturas idílicas y unos paisajes naturales espléndidos.
Así pues, Toyota tras un par de años de investigación demuestra estar listo para reincursionar en el segmento de las SUV´s medianas. Donde el espacio, la potencia, la seguridad, el confort y la velocidad son las características que principalmente definen a la Highlander 2008.


En la prueba organizada por la marca, comprobamos la cualidades dinámicas y su gran solidez estructural al recorrer las carreteras en medio del desierto rodeados de gigantescos cactus saguaros.
La Highlander esta basada en la plataforma del Camry y cuenta con un motor V6, de 3.5 litros de desplazamiento y 270 hp los cuales fueron suficientes para moverse con soltura.
En el exterior es significativamente mas grande y cuenta con un diseño y llamativo aunque puede parecer la hermana mayor de la RAV4.


Con un interior mucho mas amplio y lujoso, cuenta con tres filas de asientos en todas sus versiones y gracias a su sistema 2nd-row Center Stow Seat permite que en la segunda fila, el asiento central se convierta en una consola o simplemente se guarde el asiento. En cuanto a la tercer fila, cuenta con un mecanismo para abatir los asientos que por cierto, no se tienen que quitar las cabeceras, estas de modo automático se doblan hacia adentro.


Hablando de seguridad, Toyota ha puesto gran empeño pues incorpora en la cabina una estructura rígida para la absorción y difusión al impacto, siete bolsas de aire incluyendo una bolsa para las rodillas del conductor, bolsas tipo cortina en las tres filas de asiento así como cabeceras activas. En cuanto a protección del peatón se refiere, integra zonas de deformación especiales en la parte delantera. También incluye ABS, EBD, asistencia a la frenada, control de estabilidad (VSC) y control de tracción( TRAC).

A pesar de que en Estados Unidos ya ofrece la versión hibrida para la Highlander. Esperemos que sus análisis resulten positivos y permitan tenerlos aquí pronto.
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