Alcachofas

Las Alcachofas es una de las tantas recetas el cual podemos leer y comprobar que es muy importante seguir una alimentación balanceada ya que es bueno para mantenernos sanos y estar siempre bien de la salud...

Proveído Por:

Alcachofas al natural
Cocerlas al vapor y servirlas templadas con solo un poco de aceite de oliva virgen, o con una salsa preparada de la siguiente manera: majar unas olivas negras y una pizca de ajo, y mezclarlo con perejil picado y aceite de oliva. Salsa deliciosa para acompañar a una rebanada de pan moreno.

Alcachofas rellenas
Se limpian y se lavan enteras. Se tienen un rato en agua con limón. Se les da un golpe con un vaso para que se abran. Se las pone sal y se las coloca en la cacerola. Después se las rellena de verduras ya previamente rehogadas y huevo cocido. También se las puede rellenar con huevo o también con carnita. Se les pone un poco de agua y que cuezan lento. Cuando están se les pone un poco de aceite a cada una por dentro.

Alcachofas con ajo
Se hacen igual que los champiñones y también si se quiere se le echa una pizca de pimentón picante revuelto con el ajo machacado. A las alcachofas hay que taparlas desde el principio ya que no tienen agua. Se parten en filetes y se ponen un rato en agua y limón antes de hacerlas para que no se pongan negras. También se pueden hacer partidas por la mitad; cuando están doradas se dan la vuelta.

Alcachofas con ajo y perejil
Las alcachofas se lavan enteras, se les da un golpe con un vaso para que se abran y se las da con limón por dentro y por fuera. Se colocan en una cacerola con una pizca de aceite. Se las echa un poco de sal dentro y se echa un poco de agua y se tapan. Cuando ya están tiernas se les mete dentro mucho ajo y perejil picadito y se les deja unos minutos más.

Alcachofas con yemas
En una cazuela con una pizca de aceite se rehogan las alcachofas. Se agregan tomates mondados y desmenuzados, también zanahorias cortaditas, sal, laurel y tomillo. Luego se cubre con agua y se añade el zumo de un limón. Se cuece a fuego moderado. Cuando esté se incorporan dos yemas de huevo batido.

Alcachofas a la catalana
En una cacerola se rehogan en una pizca de aceite las alcachofas ya limpias. Se añade cebolla picadita, dos dientes de ajo picaditos y se remueve de vez en cuando. Luego se incorpora un vaso de vino blanco, sal y un clavo de especia, y se deja unos diez minutos removiendo. Por último se añaden tomates mondados y troceados y perejil picadito. Se espolvorea por encima un poco de pan rallado y se gratina en el horno. Cuando se apaga el horno y antes de sacar se puede echar un poco de aceite.

Alcachofas: Ricas en yodo, potasio, hierro y silicio.
Cocerlas al vapor. Consumirlas como verduras. El centro se puede comer cruda en ensalada.
Buenas para bolo intestinal suave. Fortalece el cuerpo.

Haga click aquí para leer más artículos en SaludBio.com
Artículos Similares
- Dieta 1000 Calorías
La dietas de las 1000 calorías es una dieta a base de calcular calorías. Con 1000 calorías al día puedes bajar hasta 6 kg por semana. Continúe leyendo el artículo para obtener el menú semanal de este método de adelgazamiento...
- Dietas Varias
- La Alcachofa: Alimento Amigo De Las Funciones Hepáticas
- La Dieta de la Alcachofa